Switch

Era mediodía y las tripas estaban protestando, así que pasé a una gasolinera a comer un hotdog. Cuando salí del carro se acercó un viejito a venderme flores, le hice señas de que no quería y entré en la tienda a pedir mi hotdogito. Me estaba comiendo el hotdog cuando un cuate que había entrado antes que yo, se volteó de su mesa y me regaló una pepsi sin destapar, ya no me la voy a tomar, buen provecho, me dijo. Se la recibí algo extrañado, pero la abrí porque ya me había terminado mi coca, me tomé la mitad, me acabé el hotdog y salí. Al arrancar el carro, el viejito se acercó nuevamente y me ofreció otra vez las flores. Cuando lo ví pensé, “algún día de repente, quién quita, voy a estar como este viejito, con parkinson leve y vendiendo flores para sostenerme”, y acepté, busqué el dinero y le pagué. Cuando le dí el vuelto y se fue, me quedé pensando en cómo ese cliente de lentes al que le acababa de vender las flores me recordaba a mí cuando era joven. Ahora voy a comprarme un hotdogito, que las tripas están protestando.

11 Comments

  1. Es increible como pasa el tiempo, y como te vas volviendo como el viejito o viejita que tanto te molestaba cuando estabas mas patojo, y como los patojos con los que tanto te divertias te parecen mas y mas fuera de la norma.
    Solo espero que el tiempo que ha pasado por mi, no haya pasado en vano, y me haga un mejor ser humano, con canas y mas viejito, pero mejor al fin.

  2. Hermoso “Switch” el que has logrado. No sólo eso, sino que en breve espacio. Me gustó mucho de verdad: inicio ameno, buen desarrollo y perfecto desenlace… Felicidades.

    Salú

  3. A mi tambien se me ha pasado por la mente… “Y si alguna vez llego a viejo, y ya nadie me quiere dar empleo, y termino asi…?” Francamente, esperaria que hubieran personas que, mas por caridad que por necesidad, me compraran las rosas o dulces o lo que fuera que tuviera que vender…
    Asi que si en unos 50 años ven a un viejito morenito, de pelito negro y ojos cafes… Hay me compran una rosa!

  4. Bonita reflexion, la verdad es que los años vuelan cuando sientes ya tienes 50, 55 años de edad y entre mas pasan los años mas rapiditos se nos van, ustedes vivan su vida de forma ordenada, disfruten a cada momento pero sin exageraciones, que la vida siempre pasa factura.

  5. Viejo está muy bueno… te felicito.
    Voy a tomar tu historia, voy a hacerlo un cortometraje.
    Te pongo en los créditos y después te envío el link en youtube!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *