Pastillas de cianuro

Agobiados por las penurias económicas, padre e hijo deciden suicidarse. Calcularon que con los seguros de vida que habían contratado, mamá podría pagar todas las deudas y continuar ayudando a la hija soltera en el cuidado del bebé que acababa de tener y que se merecía un futuro mejor que el que tenían ellos debido a sus irresponsables inversiones.

Ambos, padre e hijo, redactaron una nota póstuma en la cual explicaban a la madre sus razones altruistas y le indicaban que por nada del mundo la enseñara a la policía o a algún agente de seguros. El domingo anterior a la fecha del suicidio fueron a misa por primera vez en muchos años, se confesaron y comulgaron y pidieron perdón por lo que iban a hacer.

La madre, una dedicada catequista católica, no pareció darse cuenta de los planes de ellos, aunque se alegró de verlos en misa y dijo en sobremesa que había pasado mucho tiempo rogándole a Dios para que sucediera esto. Algo bueno estaba por pasar, todo estaba en los planes del Señor.

La noche en que van a efectuar el doble suicidio, padre e hijo hablan durante una hora y se convencen nuevamente de que lo que van a hacer está bien. El padre toma sus pastillas de cianuro y se va a su dormitorio. Pero el hijo no se las toma. Se queda en el comedor pensando en que su mamá se fue a acostar temprano, cuenta las pastillas de cianuro que quedan en el frasco y nota que hay menos de las que debería de haber.

47 Comments

  1. El hijo cremó a los padres, cobró el seguro, abandonó a la hermana y a la sobrina… actualmente vive en Cancún donde posee un pequeño hotel ecológico llamado “El jardín de Epicuro”, en compañía de su pareja francesa (ex-miss France 2005).

  2. Ya tengo algun tiempo visitando tu blog, me parece buenisimo, y al respecto de esta historia creo que hubo otra persona mas, aparte de el padre y la madre, que se suicido y esta fue la hermana, ya que al ver las penas economicas que estaban pasando, indudablemente por culpa suya, penso que no le quedaba otra opcion. Esta no trabajaba por cuidar a su pequeño hijo, ya que su madre (¡pero la de ella!)por su compromiso en la iglesia no podia hacerle favor. Por otro lado su padre, trabajaba duro ayudado por su hijo, y de plano a luchas tenian que sacar adelante no solo a la madre, a la hija y al bebe, si no que tambien al huevon del marido de esta, que se mantenia de vago en la casa, (como diria mi papa: puro comer y dormir).

  3. La verdad que me dejaron en babia como se dice vulgarmente;mi mente putrefacta me dice que las pastillas que faltaban se las tomaron la madre y la hermana del pibe por lo que lo dejaron a cargo de los seguros respectivos ,los que utilizó para llevar una vida de gran despiporre y que le permitió criar adecuadamente a la sobrina huérfana de padre desconocido; se cambió de nombre, se dejó barba y bigote,
    aprendió esgrima y se compró un título nobiliario llenando su vida de misterio e intriga, consiguiéndose las minas más lindass del mundo y creando una organización internacional de acompañantes que va a heredar en tiempo y forma su sobrina que va a tener la gran vida de lujo,riqueza y placeres…..
    La neurona me quedó anémica.chau

  4. Realmente una historia dramática. Un buen castigo se merece el huevon del marido vago, por ejemplo mandarlo al ejercito o a una mina de carbón en siberia ;)

  5. realmente un intrigante cierre…pero verdaderamente no encuentro un verdadero final para esta historia…el final abierto es perfecto…felicitaciones por tan exelente relato…

    no al suicidio!!…tampoco al aborto!

  6. no me gusto la historia por que puede terminar feliz o triste. Por ejemplo:

    el final triste y muchas veces realista:
    La aseguradora investiga a fondo, y encuentra que fueron envenenados los padres, tambien encuentran en la investigacion que el hijo fue el que compro las pastillas. al final el hijo se va a la carcel por unos 10 years y la hermana se suicida por tener una vida llena de sufrimiento:
    1)vida dificil
    2)nada que ofrcer al bebe y no hay dinero para pagar el medico por que el bebe se enferma
    3)aparte de eso el asecinato de sus padres por parte de su hermano, por que ella cree la version de las autoridades.
    4)ver que el hermano se vuelve malo despues de pasar tanto tiempo con asecinos, narcos, ladrones y gente de lo peor en la carcel.

    ahora el final bueno.

    el padre toma mas pastillas para irse al otro mundo, pero no se las toman, ni el padre ni el hijo. hambos con el dolor de ser tan cobardes que ni siquiera tienen valor de suicidarse se despiertan la siguiente morning para ver el cadaver de el otro. Se asombran de ver que ninguno tuvo valor de suicidarse y despues de charlar ambos se dicen que dan gracias a
    Dios estan con vida. al final la cituacion ecnonomica no cambia, pero la felicidad no es cosa de dinero sino de amor el uno por el otro. hay que orar, y luchar dia a dia para cambiar nuestra vida y despues de 10 years se mueven a otra ciudad mas small donde ponen un puesto de tortas y poco a poco van abriendo mas y mas puestos lo importante no es solo que salen adelante economicamente, sino que siempre la familia se mantiene unida y con amor

  7. no sean mal pensados jeje. lo que paso es que el pdre para asegurar su muerte se tomo mas pastillas, por precaucion a q una sola no le haga mucho efecto.

  8. yo creo que el papa se toma casi todas las pastillas,para que su hijo no muera, Queda vivo su hijo,quien se hace cargo de su hermana con su hijo sin padre y de su madre.Cobran el seguro de vida y pueden llevar una vida economicamente tranquila,sin necesidades ,lo cual queria su padre.Una sola muerte resolvio tres vidas!.

  9. BUENO PS YO CREO Q LA FAMILIA SIEMPRE C DV MANTENER UNIDA Y TRATAR D DARLES UNA BUENA SOLUSION A LOS PROBLEMAS SOLO DVN PENSAR CON TRANQUILIDAD.

  10. pues q gandalla el padre por q aseguro su muerte ingiriendo mayor cantidad de pastillas y el hijo al darse cuenta prefirio no arriesgarse a una simple intoxicacion. ja ja

  11. A ver…lo de escribir bien…¡ qué quieres que te diga!.. Espero que en estos seis años que ya pasó esta historia todos se dieran cuentan que por suerte los seguros antes de pagar, reclaman informes periciales juricos y anatómicos a forenses y técnicos en farmacología y toxicología. Por tanto la próxima historia analízala un poquito más y dale más realismo…por ejemplo un simple acidente..
    Ciao

  12. Holas,
    Tras leer muchos comentarios me he dado cuenta que algunas personas no te entienden Jose ajajajajajaja.
    Eso de los finales abiertos es lo que te caracteriza y me gusta bastante y que apesar de no poder dormir por estàr pendando finales hace que la imaginacion vuele.
    Yo en lo personal me quedo con esta version:
    La mama siempre supo los planes de ellos y por eso estaba tan tranquila, ella cambio las pastillas para que al dia siguiente todo pareciera un milagro y al dia siguiente el esposo al despertar estaria confuzo, pero como el hijo noto que habian menos pastillas ps le dijo a al papa que alguien debio cambiarlas y se avergonzarian por haber sido descubiertos y pedirian perdon a la mama y prometerian no volverlo a hacer y salir juntos adelante….
    FIN jajajajajaj

  13. ¡¡A mi en lo personal me encanto la historia esta muy buena!! ¡¡Y los otros finales también están buenos!!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *