McDonald’s contra el mundo

Un lector de esta página me pidió que publicara su historia. Como le dije por correo electrónico, no creo en lo que cuenta, simplemente porque su caso se puede explicar por trastornos del sueño o cansancio acumulado. Pero por insistencia de él, a continuación les haré un resumen del larguísimo mail que me envió, con algunas correcciones de estilo que con su permiso me permití hacer.

Apreciable José Joaquín:

Te escribo rogándote para que publiques mi historia. Es algo que me ha estado atormentando por dos años y no puedo continuar así sin decirlo a nadie. Ante la reciente muerte de mi amigo Alberto, con quien presenciamos todo, yo soy el único que vive para contar lo que probablemente te parecerá una locura, pero créeme que no puedo seguir callando.

Hace dos años trabajaba en McDonald’s Utatlán, en la ciudad de Guatemala. Una noche de viernes santo, después de un día agotador de trabajo, nos encontrábamos un compañero de trabajo (Alberto) y yo esperando a un tercero que todavía tenía tareas pendientes. Como la noche estaba fresca, estábamos en el estacionamiento platicando de cualquier cosa para pasar el tiempo. Afuera del restaurante está, como se sabe, un muñeco de Ronald McDonald sentado en una banca en la cual hay espacio para que se siente quien así lo apetezca. Cuando era pequeño sentía miedo cuando veía al payaso ese, recuerdo que iba corriendo a meterme debajo de la cama cuando aparecía en la tele.

Alberto decidió sentarse allí, puesto que nuestro otro amigo estaba tardando un poco. Estábamos platicando distraídamente, cuando vi un movimiento de la cabeza del muñeco, más o menos como si hubiera tenido un escalofrío. Volteé a ver a mi amigo haciéndole señas con los ojos, pero al regresar la vista al payaso, éste estaba inmóvil como siempre. Estoy cansado, me dije, aunque me puse pálido según me dijo Alberto entre risitas burlonas.

Seguimos platicando de A y B, cuando el monstruo tuvo el escalofrío de nuevo y ante mis espantados ojos se levantó de la banca. Alberto esta vez sí lo vio y quedó petrificado en el lugar, con la boca abierta llena de espanto.

—No tengan miedo —dijo Ronald McDonald con voz chillona—. Si me están viendo es porque los espíritus de los muertos en las guerras que el hombre en su afán de poder ha perpetrado en contra de sus propios hermanos, están enfadados. George W. Bush es una persona diabólica que quiere controlar al mundo, y utilizará a McDonald’s para lograr control sobre los pequeños países como el de ustedes.

Alberto y yo no podíamos hablar de lo asustados que estábamos. Tartamudeando le preguntamos que por qué nos había escogido a nosotros y para qué nos contaba todo eso.

—No puedo revelarles la razón. Ustedes deberán advertir a sus compatriotas de lo que se avecina, para que no caigan en engaños y sean controlados por el país del norte, al que no le importa pasar sobre quien sea para lograr sus terribles proyectos de destrucción y muerte.

Al terminar de hablar desapareció ante nuestra vista. Después de aquella visión quedamos helados y mirándonos incrédulos y asustados. Así nos sorprendió el compañero a quien esperábamos. No le dijimos nada, temiendo nos tuviera por locos.

Al día siguiente, la comidilla de los compañeros era que se habían robado el muñeco. La empresa tuvo que mandar a hacer otro para sustituirlo. Alberto y yo renunciamos ese día y por nada del mundo entramos otra vez a ningún McDonald’s.

Update: los editores de esta página, hemos hecho una investigación al respecto.

José Joaquín
José Joaquín López (Guatemala, 1974) es un escritor guatemalteco que publica sus relatos breves en su sitio web, Anecdotario.net, desde 2004

163 Comments

  1. si señor esto es de pura verdad (colombia bogota , un restaurante de la cadena mc´donalds . situado en cafam floresta . Una señora que trabaja hay no en el restaurante si no en el supermercado pero quedaba al lado,.entoes ella tenia el turno de la mañana y ella llego temprano . y pues tenia que esperar asta las 6 am para que pudiera entrar y ella llego en eso de las 5 30 y ella se fue a esperar aya en esa silla donde esta el dichoso muñeco esta sentado , entoes eya se estuvo hay y eya se estaba maquillando mientras pasaba el tiempo y que este muñeco se levanto de la silla y empezo a bailar y moverse como un loco y con intencion de abrasarla a eya eso fue como de 10 segundos y esta señora quedo en un chock total que no pudo moverse ni nada al cabo que reaciono, eya se levanto rapidamente y fue a donde los celadores de camfam ( del supermercado) que la dejaran entar y pues eyos no podian y eya les decia ! ese muñeco esta poseido ! y pues como esto es dificil de creer no los creyo a esta señora y eya asustada llorando ya espero que faltaban 5 minutos para las 6 am para que le pudieran abrir
    al cabo que llegaron las 6 eya entro muy asustada llorando casi no podia caminar y se fue al cuarto de seguridad y pidio que vieran las camara de l parqueadero y si señores en camaras aparece como este muñeco ase eso . la gente que curiosa de seguridad les dio por ir a ver y todos quedaron quietos no sabian que hacer , desde ese momento eya demando a mcdonalds de hay . pero eyoes le pidieron cayar y la señora que do en tratamientos Psicologicos . y el video creo o quien sabe qedo en manos de mc donalds . Por favor creanme desde ese momento aca en bogota ya no colocan de eso muñecos afuera es por eso por que mcdonald tiene miedo a fracasar y les cuento esto es por que una tia que tuve era amiga emplead de aya pero es muy cierto y ese video no se qe pasaria pero , esto es algo muy raro lo que hace mcdonalds ! agregenme para hablar sobre esto sebas.natiz@hotmail.com / facebook. : parkours sebastian hay que descubrir la verdad sobre esto

  2. WAAAAA!!! qe miedo hace mucho qe no voy a McDonal’s y despues de leer esto ja no voy ni loca prefiero comer las hamburguesas qe hace mi mamii
    yo le tenia miedo a ese payaso y lo sigo teniendo siempre pense qe ese payaso tenia vida…
    MUERTE A AL PAYASOO!!!!
    QE LO DERRITAN EN ACIDO MUAJAJAJAJA!!!!

  3. Haaaa es cierto YO tengo una foto donde el payaso ese
    esta viendo asia el piso y se supone que ve asia el frente!!!
    Y SIEMPRE HE SABIDO QUE ESE PAYASO TIENE ALGO!!

  4. hola, un amigo de mi salon nos conto qe el hace como 2 o 3 años, un borracho estaba creo qe en un bar de fontibon y cerca de fontibon habia un mc’donalds y el payaso estaba parado como una estatua en un cartel, y ek borracho se detuvo alfrente y se apoyo en una pared y el payaso ronald se hizo junto al borracho y cojio y le paso la mano por el hombre y el payaso le empezo a hablar al borracho y a susurrarle al oido y el borracho empezo a combulsionar desde el momento qe ronald le hablo. al dia siguiente lo encontraron muerto.

  5. no entienden ronald nos trata de advertir que algo horrible va a pasar por ejemplo eso de que
    george w.bush quiere dominar al mundo y nosotros no sabiamos tenemos que hacerle caso y yo ire para preguntarle cual es ese plan

  6. Dejense de tonterias, y hay tantos temas de susto que muchas historias quedan olvidadas en el tiempo, desde que el hombre sabe hablar hasta nuestra actualidad, las hay para todos los gusto y colores segun la region. Por eso les digo preocupense mas bien en trabajar y salir de su miseria, de paso provocar el exito de sus descendiento que para eso han venido al mundo.

  7. hoigan les contare una historia triste yo tenia una hermana gemela se llamaba liliana y ella tenia 6 anos y yo tenia 7 anos y fuimos un viernes santo a comer hamburguesas y la sente en la banca y mi papa le tomo fotos la primera el payaso salio con los ojos rojos la segunda parado y con los ojos rojos y la tercera asesinando a mi hermana si quieren saber mas mandemen un correo malaumora@gmail.com es cierto no miento

  8. EN ECUADOR YA NO ESTA ESE PAYASO… SERA O NO SERA VERDD????? QIEN SABE, PERO TODOS LOS Q DCEN Q ES CIERTO… TENEN Q AVERIGUAR Y ELIMINAR ESE PAYASOO

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *