Llaman a la puerta

Llego a mi casa, noto que olvidé las llaves y entonces toco el timbre. Mamá responde por el intercomunicador y le digo que soy yo y me pregunta que quién yo y yo le digo que soy yo, José. Ella cuelga el intercomunicador y al parecer sale, pero el que abre la ventanilla de la puerta es un tipo igualito a mí. Qué mierda —pienso—, ahora viene esa historia de que yo no soy yo porque soy el clon de mí mismo y toda esa vaina de las películas de ciencia ficción. Mirá —le digo al cuate—, ya mismo te me vas a la verga si no querés que te taleguee y te haga arrastrado. El cuate se queda pensando y dice algo supuestamente inteligente para tratar de confundirme (al fin y al cabo es igualito a mí), pero lo que dice son puras muladas de chavo recién salido de la pubertad. Y hasta ese momento me doy cuenta de que el cuate soy yo pero hace quince años, y que para la situación extraña, estoy comportándome sereno (es decir, el otro yo, el chavito que atiende). Me despido y le deseo buena suerte, porque si me quedo es posible que no esté preparado para verme y perdonarme lo que fui.

25 Comments

  1. Bueno, lo que fuiste es resultado de lo que sos ahora. Me parece que no fue tan malo.
    Igual si yo me viera 25 años atrás (15 no porque ya soy una señora mayor) me pediría a mi misma que por favor no use esas capelinas espantosas que me gustaban.

  2. Interesante situación… sobre todo porque no se me había ocurrido que generalmente es más facil perdonar a otro que a nosotros mismos.

  3. Yo le(me diría):”vos no sabés quién soy, pero dejá de sufrir por ese pendejo que no te da bola que va a terminar gordo, pelado y con 5 hijos”.

  4. Bonita cosa… me recuerda a aquel cuento de Borges, El Otro… o sino, aquel otro de Paz, que no recuerdo cual es el nombre… aquí, me gusta la utilización del lenguaje… cosa buena…

    Abrazos maestro, seguimos cableados…

    Sr Br

  5. Que fumas? Yo quiero de esa hierba… es hierba? o algo mas Psicodelico? je je je

    Ya sin bromas… lindo blog

  6. Copio a don Tito (no te lo tomes muy en serio):
    Beneficios y maleficios de Jorge Luis Borges
    1. Pasar a su lado sin darse cuenta (maléfica)
    2. Pasar a su lado, regresarse y seguirlo durante un buen trecho para ver qué hace (benéfica)
    3. Pasar a su lado, regresarse y seguirlo para siempre (maléfica)
    4. Descubrir que uno es tonto y que hasta ese momento no se la había ocurrido una idea que más o menos valiera la pena (benéfica)
    5. Descubrir que uno es inteligente, puesto que le gusta Borges (benéfica)
    6. Deslumbrarse con la fábula de Aquiles y la Tortuga y creer que por ahí va la cosa (maléfica)
    7. Descubrir el infinito y la eternidad (benéfica)
    8. Preocuarse por el infinito y la eternidad (benéfica)
    9. Creer en el infinito y la eternidad (maléfica)
    10. Dejar de escribir (benéfica)

  7. JJ, lo que me gusta de vos es que siempre me entendes! También, con este calor no esperes que escriba con claridad.

  8. Aunque parece que fue un error lo que dijo Ginger -lo que fuiste es resultado de lo que sos ahora- resulta que es cierto, aunque Ginger se haya arrepentido. A veces uno juzga algo que hizo en función de todo lo demás que ha vivido probablemente mas recientemente y por eso a veces se es tan autocritico. En otras palabras y dado que ya hasta yo me estoy enredando, lo unico que quiero decir es que lo que pensamos y opinamos que fuimos esta completamente contaminado por lo que somos actualmente . . . . para bien o para mal

  9. Jua!. Gracias Juan Antonio, también estoy de acuerdo con vos. O sea, José Joaquín, dejate de hinchar y no me compliques la vida. Pero de lo que no me retracto es de las capelinas.

  10. Veo mucha retrospectiva en tus últimos escritos, lo cual puede ser bueno y malo, pero para vos da buenos resultados. Buena historia.

    Saludos.

  11. Me parece un buen ejercicio de introspectiva al verte en el pasado y ver como haz cambiado con el tiempo.
    Si la idea original fue de Borges o alguien mas, no es lo importante aqui.
    Pienso que es una cosa buena, hacer esta evaluacion diariamente, para saber si tu paso por el camino de la vida a dejado huella en vos.

    Sé que no tenes la intencion de que tome en serio tus posts, por experiencias anteriores contigo, pero tus temas van despiertan mas que mi sentido del humor, algunos son de mayour profundidad aunque tenga un tono ligero.

  12. esta bueno tu relato, un poco fantasioso pero yo creo que uno siempre esta añorando los años mozos y de alguna manera trata uno de refejarlos inconscientemente. Ahora que si te la estas fumando muy verde, pues no seas mala onda dime donde la consigues parece estar buena. Saludos y echale ganas

  13. Interesante.
    Como decía el poeta: “…lo que el árbol tiene de florido vive de lo que tiene sepultado.”

  14. es primera vez q leo tu blog y me parecio super entretenido,ahora voy a leer los otros que has escrito .espero q sean tan buenos como este.

    chaao .Taty de Chile

  15. Llegué por una afortunada casualidad a tu blog, aunque ya te había leído por los latitudes quintusianas…..
    muy linda historia. siento algo tan originalmente chapín ahí adentro

    saludos

  16. bueno JJ, la verdad mano no soy literario (espero que esa sea la palabra) ni nada por el estilo… pero me gusta leerte y la verdad creas en nosotros un espiritu por asi decirlo antiestres,, buen humor, reflexión… metas positivas.. y tambien como que dan ganas de inspirarse a contar una anecdota… Espero que sigas asi manin… no importa quien cingaos seas como dicen los cubanos… ni que profesion tengas.. pero para mi que has de tener algun tu nivel universitario.. vaaa

    Bueno pues os cuidais y no mas pajas

  17. No entendi nada :(… pero me gustan tus otras historias tan cheveres … ah! Y por sierto la de poe esas si q estan buenas deverias de poner la de the tell tale heart” esas es bien interesante! Saludos a ti hahaha :]

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *