Homo Sapiens 2.0

Hay tres cosas que espero que cambien cuando saquen la versión 2.0 del Homo Sapiens. La primera modificación que me gustaría para la nueva versión es que nadie engorde más allá de su peso ideal. Con un gen especial bien podríamos comer todas las pizzas, hamburguesas, embutidos, chicharrones, papas fritas, choripanes, pollos fritos, churrascos, hot dogs y pasteles tres leches que queramos, sin que esto afecte nuestra silueta. Ese es un fallo grave de la actual versión: no podés comer a tus anchas sin sentirte culpable por hacer tu panza más grande.

La segunda de las cosas es quitarle la exclusividad de tener hijos a las mujeres. Las mujeres son las únicas que están cien por ciento seguras de que sus hijos son de ellas, porque los vieron salir con sus propios ojos. En cambio, nosotros —el sexo sufrido— sólo lo sabemos por pura fe. Si tenemos suerte, nuestros hijos se parecerán a nosotros y podremos estar más tranquilos. Si no tenemos suerte, entonces tenemos que pagar un costoso examen de ADN, por el cual recibimos una reprimenda de nuestras mujeres que quieren siempre que les creamos, aunque ellas no nos crean cuando les decimos que estuvimos trabajando hasta tarde y que el pintalabios en el cuello de la camisa no significa nada.

La tercera y última modificación que quiero para la versión 2.0 del Homo Sapiens tiene que ver con nuestra caducidad. Vivir unos 80 años es considerado como fortuna y llegar en buena salud, mucho más afortunado todavía. El problema es que cuando llegamos a esa edad somos ya viejitos, tenemos el pelo canoso, la piel arrugada, caminamos lento y los jóvenes nos miran con algo de desprecio, porque en su interior piensan y desean morir antes de llegar a viejos (aunque cuando llegan a una edad prudente para morir sin ser considerados viejos, quieren 15 años más). Lo mejor sería llegar a 25 años y quedarse con esa apariencia y energía hasta morir, digamos unos 200 años después.

José Joaquín
José Joaquín López (Guatemala, 1974) es un escritor guatemalteco que publica sus relatos breves en su sitio web, Anecdotario.net, desde 2004

24 Comments

  1. Totalmente de acuerdo contigo JJ. Comer todo lo que se me de la gana en lugar de vivir a dieta es ultimamente mi sueño. Pasarle a ustedes el dolor del parto, sería simplemente genial y vivir 200 años como si tuviera 25, el ideal de cualquier mujer. ¿qué te pasó, te enamoraste?.

  2. Eduardo: Puede ser. Eso podría dejarse al gusto del cliente, siempre dejando un máximo, porque la inmortalidad sí sería aburrida.

    Ginger: en ninguna parte dije que quería el dolor de parto para nosotros. Sólamente la facultad de tener hijos.

  3. Yo me quedo con la primera y la tercera innovación.

    ¿Cuando van a empezar a vender el kit para hacernos el upgrade?

    Aunque la verdad la primera tampoco me causa mucho problema, siendo pasadito de libras desde siempre el cargo de conciencia se me acabo cuando nací, jajaja.

    Y por supuesto que nada del dolor del parto eso se los dejamos a las niñas, que para eso Eva tuvo la culpa de que nos hartaramos la condenada manzana, sino estuvieramos en pelota tirados en el paraiso y sin tener que hacer nada, jajaja.

    Saludos.

  4. De acuerdo con la 1 y tres, pero la segunda si me niego rotundamente a que me hagan la actualización, primero porque no he sido creado con tal capacidad, cómo será el parto??

    Además, ya me imagino el dolor…

  5. Ah… José Joaquín, pero junto con la facultad viene el dolor.
    Pero, como estás contemplando la segunta, te quiero recordar que la facultad de tener hijos dura 9 meses, además de necesitar mantenimiento cada 28 días. Sin embargo yo estoy totalmente de acuerdo contigo en que nosotras no tengamos la excludividad… que fuera como con las parejas lesbianas que se toman turnos embarazandose.

    Manuela

  6. Una de las principales causas de alcoholismo en los hombres, según estudios de científicos renombrados, es la incertidumbre de no saber a ciencia cierta si nuestros hijos son nuestros hijos realmente. Por eso es que la innovación sería prudente en este caso. Claro que habría que quitar todo ese inútil dolor, los 9 meses de gestación y el amamantamiento. Luego está el problema del orificio de salida de los bebés, problema que quedaría resuelto según mis investigaciones con una válvula de escape controlada por computadora e instalada en el momento del parto. Claro que habría que cuidar los problemas de compatibilidad y tener todos los drivers a mano.

  7. A claro, que vivito. No mijito, si quieren ser madres carguen con todas las de la ley. Y nada de cesáreas, eh?

  8. José Joaquín: La idea de la válvula esta bien, pero aunque ya lo mencionaste lo repito, mucho cuidado con los drivers. Si a la hora de la hora el cuerpo no reconoce la válcula por incompatibilidad de versiones nos arriesgamos a tener un nacimiento al estilo de Alien y eso si tiene que doler mas que el parto estandard.

    Saludos.

  9. Y yo que creía que los responsables del alcoholismo eran Los Bukis y Vicente Fernández!….
    Ya me imagino el terror que la popularización de los exámenes de ADN les habrá de infundir a los cantineros de todo el mundo…

  10. Veamos: En una tertulia de viejos chismosos, donde se pela principalmente las señoras ajenas.-
    v1. Chepito ¿que te paso hoy si te trabo la vieja?, pero que bien te ves con pantalones de paternidad. (El Chepito solo silencio)

    v2. Pero conta en cual se te alojo, ¡no!, en el izquierdo. Y entonces el derecho es una hernia, (risitas) yo creo que que son gemelos. (El chepito en un mar de llanto)

    v1. Ya no llore, no sea chillon aguantese como los meros machos. Y por cierto ¿sabes quien es la mamá? o talvez ¿papá? en este tiempo nunca se sabe ¿no?. (El chepito ya ni pito)

    v2. Bueno v1 ya no lo molestes, mejor aconsejale que sofware debe usar y cuales componentes son compatibles. Lo que si les puedo decir que mico-soft es una asco para esto de los partos asistidos, por eso se mira tanto patojo con los pelos parados como si el papá lo hubiese parido dentro de un generador de alto voltaje…

    —– 00000 ——

    Por mi parte me considero un hombre de fe, y le agradezco a Dios por el rol de la mujer en cuanto a la reproducción.

    Los otros puntos creo que estan bien, pero debe añadirse un apartado de mejoras sobre la marcha, por ejemplo en determinado momento puedo necesitar oidos supersensibles y además que se puedan cerrar a voluntad, ojos que…
    JJ si ya se que no es mi blog, mejor no continuo. Saludos.

  11. La primera modificación nos permitiria olvidarnos un poco de la talla, entonces la ropa vendria algo asi como las gorras “One Size Fits All”, cuanto tiempo ahorrarimos en acompañar a nuestra pareja de compras. La tercera parece ser la mejor, toda vez tengamos la suerte de tener instalado un sistema operativo estable. En cuanto a la segunda, ya que estamos en pleno up-grade, que tal si por unos $50.00 más, adquirimos la utilidad de parto vía Bluetooth??? Si se me permite agregar alguna modificación, yo solicitaria un puerto de alta velocidad, tanto que leer y tanto que aprender, y yo sin el tiempo necesario!!

  12. Si lo que querés es estar seguro de que tus hijos son tus hijos, mejor le ponemos código de barras a todos y problema resuelto (ya ni gastás pisto en lo del ADN). La primera modificación esta bien, para la gente que le importan esas cosas. En cuanto a la tercera, agravaríamos tanto el problema de la sobrepoblación que no creo que valga la pena. Propongo dos modificaciones más: la tecla de Undo (para aquellos momentos en los que dices “trágame tierra!”) y un botón de Reset, para tener una alternativa si no te querés suicidar.

    Saludos.

  13. Me parece una formidable idea la de 84.0…
    que seria del mundo sin el Undo o sin el Reset?!?!?

    Yo estaria dispuesto a engordar (por comer o por embarazo) y a morir a temprana edad por la misma gordura, siempre y cuando pueda hacer unos cuantos ctrl-z o ctrl-y… o al menos un Rollback.

  14. Para que salga la versión 2.0, primero tiene que salir la 1.0 que ya lleva como un millón de años y no hay forma de que sea presentable para el mercado…

  15. Lo que quise decir es que nos falta mucho para llegar a ser siquiera una versión, lo que vos llamás 2.0 es lo que tal vez podría en un futuro llegar a ser el 1.0, el ser humano ya bien hechito y certificado. Y encima esta gente que clona, pirateando.

  16. Toda la razón!! Eso sí, yo cambiaría los 200 años por un cambiar infinito de cuerpos reencarnos a elección propia.
    También agregaría el poder de materializar instantánemante deseos que no dañen a nadie, poder volar, que todos tengamos plata y poder respirar bajo el agua!!
    Y QUE TODOS ESTEMOS SIEMPRE ENAMORADOS (o casi, para recordar la diferencia).

  17. UN COMENTARIO PARA MANUELA y dime ¿como le hacen las parejas de lesbianas para embarazarse a turnos? ¿cual de ellas aporta el liquidillo vital(semen)para ello?

  18. Genial idea en todos los sentidos, yo agregaría que tuviesemos la posibilidad de hacernos update para aprender de modo automático lo quisieramos sin pasarnos noches enteras estudiando. y se pudiera usar refacciones cada vez mas modernas, mucho mejor.

  19. yo stoy d acuerdo con eso, pero tambn modificaria una cosa: k en vez d cagar esa “materia” askerosa, cagaramos 2 € y mearamos billetes d 500 €… asi no abria tanta ipoteka!!! XD

  20. hola oygan esto va explicitamente para los creadores de esta pagina: en primer lugar esta pagina esta mal echa segundo lugar no tiene ni informacion que aportar .
    Les rrecomiendo que pongan toda la informacion que nos proporcione a nosotros los estudiantes para ke se vea completa ya? xauuuu

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *