El secuestro

——¡Se robaron a mi hijo! ——dijo Ruth al otro lado del teléfono.

Claudia inmediatamente dejó todo y se fue con ella a la casa. Fernando había llamado a Ruth angustiado, desesperado y casi loco porque se había dormido cinco minutos y al despertar no había encontrado al Gabrielito en la casa. Lo había llamado, gritó y gritó y el nene por ningún lado, las puertas abiertas y el acabose total.

El Gabrielito es la adoración de la familia. Chiquitito y delgadito, con cuatro años y su alegría natural se gana a cualquiera. Cuando Ruth lo lleva a la oficina, todo el mundo gira en torno a él. Claudia iba rezando en el camino, porque los milagros no existen, pero hay que inventárselos para seguir viviendo. No era hora de presumir de valientes ateísmos.

Mientras Claudia y Ruth llegaban a la casa, atrasadas por un accidente en la carretera, Fernando se encargó de avisarle a todo el mundo. Los vigilantes de la garita del condominio estaban en alerta para no dejar salir a ninguno. La gente estaba indignada y juraba que al encontrar al secuestrador, lo lincharía sin piedad. El papá de Ruth tiene un cargo importante en la policía y no iba de ninguna manera a dejar que el o los desgraciados se salieran con la suya.

Ya el cuerpo de policía más cercano estaba al tanto de la situación. Toda la gente que salía era interrogada y registrada en la garita y habían vecinos buscando por todas partes al o los maleantes, no era posible seguir permitiendo tanta maldad y menos con un pequeño inocente.

Fernando en su desesperación no atinaba a hacer nada. Volvía a ver a la sala y los dormitorios, la cocina. Salía de la casa y volvía a entrar. De repente, revolviendo cosas por todos lados, movió el edredón que estaba en el corralito que ya le queda pequeño al nene. Y allí estaba el Gabrielito, profundamente dormido, sano y salvo. Como el edredón es grande y el niño pequeño, no se notaba que estuviera debajo de él. Llegaron Ruth y Claudia, Ruth llorando desconsoladamente y Claudia tratando de conservar la calma, a encontrarse con un Fernando que había envejecido diez años en media hora y con un Gabrielito extrañado con tanto movimiento, diciendo que estaba cuidando su corral.

48 Comments

  1. Yo creo, que nadie puede decir que se ha salvado de los sustos de que momentaneamente los hijos se le pierdan a los padres.
    Ahora que recuerdo, yo me les perdí como en 3 ocasiones diferentes.
    Pobres, que sustos se llevaron….

  2. Puta qué feo vos Pirata. Me trato de imaginar eso y me lo imagino.

    Y el Brebero soy yo vos Juan… mejor no digo ni qué porque entonces sí van a decir que soy malo.

    Juan Burro, si yo soy el Brebero, disculpá si dije algo que te molestó.

    Saludos pues.

    PD
    Jaja yo tambié me perdi alguna vez.

  3. En verdad creo que el secuestro va en aumento y pienso que esta cifra deberia alrmarnos. Pero solo hay una manera de estar alerta, estando en constante con nuestros hijos y familiares. Es bueno que alguna gente comente sus experiencias siempre se aprende algo.

  4. Cuando uno es madre, de verdad, que ya no se puede ni parpadear, por que en cualquier momento se le pierde de vista el bebé… además los tiempos no están como para descuidarse.
    Muy buena historia.

  5. Que historia para mas aburrida sabes que deberias ponerle algo ms de suspenso y emocion porque narras tdo tan superficialmente que no logras que el lector quede sumergido en la historia

  6. me abstengo de opinar, uno de los temores mas grandes que existen en mi vida, mi corazon y mi alma es la idea de que me separaran de mi esposa o mi hijo, me daria un tiro si los llegara a perder un dia

  7. Realmente se le duerme a uno el cuerpo, toda sensacion es inimajinable solo los que la vivimos cuando nuestros hijos se nos pierden, a mi me paso con mi hija mayor isable, ahora de 33 años, en un viaje que hicimos con la suegra por andar viendo vitrinas me descuide y se me perdio por 20 minutos… mi Dios maravillosos que la encontre…

  8. EL SECUESTRO HA SIDO UN PROBLEMA MUY GRANDE EN LA SOCIEDAD PERO NUNCA OLVIDEMOS ALGO DIOS ES MAS GRANDE QUE TODOS NUESTROS PROBLEMAS TENER FE ES EL PRIMER PASO ZARA TAMPICO

  9. la verdad es que nada de eso fue real solo fue un mal comentario que le hicieron a macdonal osea otra empresa ok asi que tengan miedo de los vivos que de los muertos dios se encargara bye

  10. n0 pues que buen0 k s0l0 fue un sust0 y n0 lleg0 a may0res per0 tambien cre0 k deven tener mas cuidad0 c0n sus hij0s
    te am0 mari0 :)

  11. ES MALO QUE LE HAGA A UN NIÑO ESO EL NO TIENE LA CULPA DE LO QUE HACEN LOS PADERES ELLOS SOLO QUIEREN DISFRUTAR SU VIDA NO CON AMENAZAS DEJELOS VIVIR EN PAZ NO LES ARRUINAEN SU VIDA

  12. Yo viví esa experiencia, pero a digerencia de JJ. no me fue posible despertar de esa pesadilla, fue una realidad muy desesperante, perdí a mi hermana mayor, en marzo 31 hará 3 años que salió de su casa, con rumbo a la escuela para recoger a su nena, la escuela era el lugar en que nos encontrabamos para recoger a su niña y nuestro hermanito, ella no llegó, mas tarde su esposo llegó a buscarla a la casa pensando que se habia ido con nosotros, la niña llegó sola a su casa; buscamos a mi hermana entre toda la familia, toda la tarde y parte de la noche…. sin nigun resultado, al día siguiente su cuerpo amaneció tirado justo a unos metros de su casa, ya sin vida, es indescriptible la sensacion que se vive al ver un cuerpo del ser que mas amas ya sin aliento y sin fuerzas, jamas, jamas, perdonaré a quienes le quitaron la vida, entre ellas una mujer que se suponia era una mujer en la que confiabamos, era como una amiga.
    Yo les doy un consejo a todos ustedes, no confien ni en sus amigos, dice un dicho que incluso tu mejor amigo puede ser tu enemigo, por que a veces le das todas las armas que necesita para destruirte, No le des mucha confianza a las personas ajenas a tu casa.

  13. Wao! esta muy interesante..me dejo los pelos de punta..y a la final saber ke estaba sano y salvo debajo del edredon como ke me calmo! hahahaa

  14. deberian poner mas historias sobre ingrid betancourt como vivio su cautiverio y los demas que estan libres despues de esa fea selva de las farc

  15. No esta nada mal esta historia.
    auque la a faltado un poco mas de intriga, pero esta muy bien escrita.
    A ver si haces otra pronto, estoy deseando de k me la cuentes.

  16. Esto de los secuestros es sumamente peor que una guerra, ya que en ella sabes que vives o mueres , te invaden o te matan y peleas por algo , por tu pais,…pero en un secuestro te mantan psicologicamnete y toda la familia, se crea un sentimiento de muerte en vida, es lo mas triste y vil que un ser humano sufre en vida. ¿Porque? porque la ilusion de un matrmonio es tener un bebito, criarlo, estar con el entrenarlo para que tenga un avida placentera, para darnos alegrias, bueno…uno hace tantas ilusiones sobre un hijo, hasta uno se ve reflejado en ellos,pero cuando alguien ajeno, sin derechos juega con la vida por unos pesos!!! que son nada en comparación con una vida, ufff! nos matan, nos sepultan en vida, oh Dios! se que existes, pero no ese castigo por favor!…no te protesto querido Dios pero esa gente o esos demonios no merecen vivir !no!…ayudanos por favor!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! te lo suplico, dinos como combatir a esos demonios, danos una señal, armas, mandanos a tus angeles con la espada desfundada y termina con esos demonios te lo suplicamos, !!!!!ANGELES DE LA LUZ!!!!! AGANSE PRESENTES !!!!!!!! ayudenos, Arcangeles escuchenos y vengan, se esta desatando una guerra contra esos demonios, ayudenos, estan acabando con personitas inocentes, con la pazzzz!!!! de nuestro México, con la libertad!!! no se vale, condenados narcos, condenados secuestradores, matones, descuartizadores, ladrones, robaniños, tratantes de blancas, contrabandistas de armas, etc., no pierdo las esperanzas en que la paz llegara, que entre todos los niños y niñas habra uno sea un lider en México y diga basta a esas atrocidades y que volvamios a salir a la calle con gusto y en paz, que haya en cada esquina un angel en guardia, que nos sientamos protegidos,ya no aguanto esta rabia, perdon pero creo que estan subestimando a Dios, lo estan desafiando, que el no hara nada, pero creo que si, y lo hara a su manera, tal vez no en esta vida, cada uno de ellos tendra que ser juzgado en la otra vida, es un consuelo que tengo, pese a todo,lo veremos? no se, pero estan desafiando a Dios, no lo hangan señores, el poder de Dios es tan inmenso que los esta viedo y en cada uno de ustedes clavara una espina para que paguen su condena.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *