De fantasmas y aparecidos

Por más de 35 años, mi papá tuvo la oficina en la sexta avenida de la zona uno de la capital de Guatemala, a tres cuadras del Palacio Nacional. Esta es una zona muy comercial, pero hace rato que ya no tiene el glamour de los complejos de centros comerciales imitación de malls gringos en pequeño, tan de moda ahora en nuestro país.

Cuando terminaba la jornada de comercio (alrededor de las seis de la tarde) se reducía sensiblemente el ruido y entonces los que estábamos ahí, fácilmente escuchábamos cuando alguien abría la puerta de abajo (estábamos en segundo nivel), subía las gradas y entraba a la oficina. A veces no era nuestra gente sino la de la oficina que compartía el piso con nosotros. Hasta ahí todo bien. Pero algunas veces se oía nítidamente todos los sonidos de gente entrando, pero que nunca llegaba hasta la oficina, ni a la de enfrente. Se escuchaba la llave dando vueltas a la cerradura de la puerta, los pasos subiendo las 28 gradas hasta el segundo nivel, y nada más. Algunas veces salíamos al lobby que separaba las dos oficinas para ver si mi papá se había quedado revisando algo, o qué onda. Pero nada.

Nosotros nunca le pusimos mucha atención al asunto, porque sabíamos que el cerebro suele jugarnos malas pasadas y que el crujir de los materiales al contraerse por el enfriamiento que viene con la noche, bien podía provocar (junto a nuestros traidores oídos) toda la sensación de alguien entrando.

Me gustaría creer que eran fantasmas visitándonos. Me hubiera gustado ver alguno y saludarlo. ¿Qué daño te puede hacer un muerto, si los vivos son los que chingan?

Ahora en el mismo local hay un billar y cuando paso enfrente me pregunto si ellos también escuchan esos ruidos y si salen al lobby a comprobar que no hay nadie más que ellos. Y pienso que cuando muera, si me convierto en ánima y regreso a la tierra, seguro que visito la oficina de la sexta avenida. Abriré la puerta y volveré a subir esas 28 gradas, aunque si hay gente, tal vez no me atreva a entrar más allá del lobby.

161 Comments

  1. bueno yo no soy especial pero siempre veo personas o siento q me vigilan una vez estaba en la piscina de mi casa y senti como me tokaban el pelo y me jalaban hasta ahogarme……… cuando salii del agua para ver q era lo q me undia, vi como una extraña sombra rapidamente desaparecia debajo del agua………una noche soñe q una mujer se paraba de la cama quitandose la manta tenia el pelo amarillo su rostro era horrible, estaba quemado.. sabia q estaba durmiendo y trate de abrir los ojos y no podia tampoko podia hablar y mucho menos gritar, cuando por fin logre abrir los ojos vi a mi alrededor y suspire xq sabia q estaba en casa cuando volvi a cerrar los ojos escuche sisas burlonas, gritoss,llantos de todo tipo……. ESA NOCHE NO PUDE DORMIR….

  2. Hola un saludo a todos, quisiera compartir mis historias de niño y adolescente.

    Yo naci y vivi en caracas ahora vivo en el extranjero, vivi en una casa en caracas que la verdad fueron muchos años miedo pánico y horror y que no tiene que envidiar nada a ninguna película de terror y una de mis experiencias fue la siguiente.

    Tenia 14 años y estaba con mi hermana mayor de 17 años jugando las cartas en su habitación, mas o menos sobre las 11 de la noche, despues de jugar un buen rato, entra mi madre a la habitación y nos grita!!! y pregunta que por que seguíamos jugando las cartas a esas horas?
    Mi hermana mayor le responde: mama ya casi terminamos la partida.
    mi madre enfadada sale de la habitacion y dijo, en 10 minutos regreso, si siguen jugando las cartas apago la luz.
    cuando mi madre salio de la habitacion, dio un portazo y la llave que estaba pegada por la parte de atras de la puerta se quedo balanceándose, algo normal por la inercia del movimiento de la puerta.
    seguimos jugando, pero me percato que mi madre tenia mas de 2 minutos o asi que habia salido de la habitacion y la llave seguia en movimiento con mucha fuerza, mi hermana me mira y me dice estas viendo eso?
    yo le respondo si…y el panico se apodera de mi…
    del cual nos quedamos como 20 segundo tetraplegicos… viendo la puerta que la llave no paraba de moverse enérgicamente, hasta que salimos corriendo y lo peor fue, tocar la puerta.
    Dias despues, mi madre me pide que duerma con ella, mi padre tenia turno de noche y no le gustaba dormir sola.
    cuando derrepente a eso de las 3 de la mañana, suena un ruido estruendoso en la cosina.
    Mi madre salta de la cama y dice !!!coño!!! se metieron en la casa!!!!!
    Asustada abre el armario y saca una barra que tenia mi padre, y me mira a los ojos, y dice vente conmigo quedate detras de mi.
    Yo asustado la sujeto por la cintura y me voy detras de ella ( todo esto yo tenia 10 años)

    Cuando mi madre abre la puerta de la habitacion, se escuchaba en la cosina, como alguien tumbaba todo, y lanzaba todo por los aires y mi adre grita quien esta en la cosina???
    MI madre se envalentona y decide salir todo esto yo detras de ella, y mete la mano en la cosina y enciende la luz……

    Para nuestra sorpresa, todo estaba en absoluto orden, despues de escuchar como destrazaban la cosina de mi casa.

    Luego dias despues un 2 de noviembre, ya un poco hartos de que nos pasaran tantas cosas en casa!
    Llego una visita a casa por un par de dias y me tube que ir a dormir con mi madre en su cama y mi hermana en una cama king side!
    Despues de cenar nos fuimos a la cama viendo un peli..
    me quede dormido mi hermana y mi madre también, despues de quedarme dormido mi hermana me sube la pierna sobre mi cuerpo y me incordia, posteriormente me despierta y estoy al borde de la cama y casi me caigo, me enfado y con el codo la empujo al centro de la cama para que me deje dormir…
    Mientras estoy empujando a mi hermana miro hacia la esquina de la habitacion que se iluminaba por la luz de la luna que entraba por la ventana, y veo asombrado una silueta claramente visible, de una cosa negra como de 2 metros de alto que estaba de espaldas, que parecía algo como los disfraces esos de las procesiones que llevan un gorro grande de pico, del cual se distinguian los hombros la cabeza y se movia, y su cuerpo estaba inclinado viendo la cuna de mi sobrino recien nacido…
    Me entro un panico que yo mismo me repetia dentro de mi… y decia pero estoy despierto esto es real esto es real….no podia gritar ni decir ni una sola palabra y me quede dormido al cabo de un buen rato, me tuve que tapar la cara con la manta y rezar.

  3. Les voy a comentar algo con lo que vivo diariamente, desde el año pasado me quede con una experiencia, no me explico por que, pero una vez yo estaba en el comedor de mi casa eran las 00:00 hs de la noche estaba haciendo mi tarea de Historia, cuando de repente veo cerca de la estufa que esta en el living, una nena que no era muy alta, me acuerdo que tenia el cabello blanco su piel era palida asi bien blanca, y tenia unos ojos muy lindos eran grises, y tenia un vestido blanco, y sonrreia yo cuando vi esto me hagarro como algo en el estomago y me asuste. Incline mi cabeza y segui escribiendo luego gire mi cabeza de nuevo por que habia pensado que era una mala pasada de mi mente, pero seguia ahi viendome y sonrriendo. Luego al cabo de unos minutos esto se fue apague todo les dije a mis padres y me mandaron a dormir. Desde entonces algunas noches la veo, la vi en sueños y me dijo que no debia temerle.
    Desde entonces a veces la veo y cuando estoy en la oscuridad o solo no tengo miedo. A veces cuando duermo siento que me acaricia el cabello o me toca la mano.
    Les dejo mi e-mail: daviddel77@gmail.com

  4. Hola la verdad a lo largo de mi vida siempre he visto fantasmas y me han sucedido muchas cosas con lo paranormal una de las cosas q me a dejado sin aliento fueron los fantasmas de mi propia casa habian muchos una mujer q murio apuñalada un niño q murio un ahorcado una mujer q murio de un infarto y la presencia de mi padre ya fallecido hace 11 años y una sombra negra q era la mas malefica de todas era la q casi me mata en una ocasion esa sombra pretendia acabar con mi vida poco a poco y esos momentos fueron muy duros para mi pero sali adelante y la venci y ya no stara mas en mi casa

  5. ola quetal esta chido tu historia ) ase como dos años yo andaba afuera mi casa cuando de repente ve una sombra negra y arranco para dentro la casa y no volvi salir para afuera. y despus andaba afuera la casa volvi aver la .Sonbra pero no arranque y me quede ahi y voltee .Y vi un señor con los hojos rojos y quise correr pero no pude .Y me agache y cuando voltee no avia naiden.Nos vemos

  6. Hola. Soy una señora de 53 años. Y hace algunos años me sucedió algo que no había experimentado antes, conversaba en la calle con mi esposo y mi madre mientras despedíamos a mi hermano que se iba a su casa; al voltear platicando con mi esposo, tuve una visión, un hombre con camisa de cuadros, lo cual en ese momento no lo tome como tal, sino como un ser vivo que venía caminando. Pero de pronto reparé en que ese hombre simplemente había desaparecido y lo pronuncie en voz alta. Mi esposo dijo que él no había visto nada y que yo estaba loca. Al día siguiente cuando yo entraba a mi habitación alguien me tiró mi secadora de pelo de un extremo al otro. Pienso que ese ser me escuchó decir que lo había visto y quiso al siguiente día tener contacto conmigo. Siempre he creído que era el esposo de una prima que falleció un día después de haberlo visto. Posiblemente para pedirme perdón por un comentario en vida que pudo haberme ofendido, pues alguien me comentó que a todos pedía perdón antes de fallecer.

  7. Hola, tengo 12 años. Queria dejar una historia que me paso una noche.
    Fue el año pasado, tenia 11 años. Esa noche lei un libro con historias de terror. Una que me dejo temblando fue la leyenda de la Llorona. Cuando termine de leerla me meti en la cama y me tape con mis sabanas.
    Bueno, en mitad de la noche me quite las sabanas porque me incomodaban. Entonces vi que la puerta de mi habitación estaba entreabierta, yo recordaba haberla cerrado con llaves. Prendi la luz de mi mesita de noche y lo que vi fue horrible: una mujer estaba arodillada al lado de mi cama, tenia el pelo negro y un camison blanco, pero su rostro estaba desfigurado. Ella me susurro al oido que la acompañara al jardín; su aliento era helado.
    Yo, por supuesto, no la acompañe, porque me desmaye y no recorde nada mas.
    Saludos.

  8. Muy interesantes las historias. Contactaré a cada uno de ustedes para que me las cuenten personalmente. Yo a todas esas cosas de aparecidos, fantasmas y sombras antes le tenía mucho miedo. Pero eso era antes, cuando estaba vivo.
    Nos vemos.

  9. Esto Es real: Mi padre falleció en un accidente de transito, siempre pienso que no se dio cuenta cuando murió, muy joven, yo tenia muy buena relación lo quería mucho y haremos amigos… tal es así que le decía que me ayude con algún problema que se me presentaba, que si estaba en algún lugar, quería saber de El, Después de varios años, después de haber hecho el duelo y aceptar la realidad.. Un día me levante y lo vi en la puerta, como entrando en la casa.. El me dijo viste yo puedo volver… yo automáticamente le dije como si los muertos no pueden volver…y desapareció… No comente con NADIE, por que podrían creer que estaba totalmente loca…pero me dejo mucha ESPERANZA y Paz….Son ángeles. NOTA: Pero OJO,No todas son buenos…

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *